Search
El Paradigma de la Enfermedad
5 octubre, 2017

El Paradigma de la Enfermedad

por Frisbee

Artículo por Lucía Tovar

Nutrióloga Emprendedora

 

La población refirió que no se alimentaba saludablemente  a causa de: Falta de dinero para comprar frutas y verduras (50.4%), falta de conocimiento (38.4%) y tiempo (34.4%) para preparar alimentos saludables, falta de una alimentación saludable (32.4%), preferencia por consumir bebidas azucaradas y comida chatarra (31.6%), falta de motivación (28.3%) y desagrado por el sabor de las verduras (23%). El 81.6% de la población adulta gusta del sabor de las bebidas azucaradas, sin embargo, la mayoría (92.3%) no las consideran saludables.

*** Encuesta Nacional de Salud  2016

 

Año con año vemos que los recursos monetarios  destinados a Salud  y Educación  son reducidos;  casi en un 10% del 2016 a 2017, así como en Educación con una reducción del 6% en el mismo ciclo. Estas depreciaciones no se logran  tomar en cuenta por la población Mexicana  hasta  lograr un  impacto reflejado en el aumento de las enfermedades, visitas al doctor; ausentismo laboral  y  compra de grandes cantidades de  medicamentos, estos resultados alteran fuerte los ámbitos físicos, sociales y económicos familiares.

Las enfermedades que van en aumento son: sobrepeso, obesidad,  inactividad física,  mala alimentación depresión; responsables de diabetes, hipertensión, infartos, cáncer   entre otras. Estas enfermedades cada año  llegan  a niños más pequeños que serán adolescentes y adultos enfermos.

Un dato que es necesario resaltar es que el 92% de la población que fue evaluada por la Encuesta Nacional de Salud 2016  sabe de las complicaciones a causa de los malos hábitos, pero “creen” que vivir enfermos es normal o que  ellos no tendrán  esas consecuencias,  así que no se logra prevenir o controlar las  causas,   hasta presentar una  crisis o  la enfermedad crónica; siendo estos padecimientos  totalmente prevenibles.

Nuteduca es la única Clínica  en el Norte  del país que ha logrado reunir la medicina alópata con las terapias holística, para utilizarla de manera integral en el cuidado de la salud  conforme a las normas establecidas y los resultados positivos durante más de tres años. Nuestra Misión es prevenir enfermedades, ya que nuestro método se basa en el CUIDADO DE LA SALUD  y no de la enfermedad como la medicina clásica. Desde el año 2014  hemos logrado que cada uno de nuestros pacientes y clientes no solo  este mejor por dentro y por fuera, sino que,  nuestros especialistas  apoyen  individualmente en la  educación para la salud así se aprenderá a mantener de forma saludable e integral  o incluso retrasar la enfermedad  durante muchos años, llevando y reproduciendo las estrategias educativas y preventivas a sus familias y hogares  a costos accesibles y sostenibles.

 

Nuestros servicios son:

°Coach Nutricional &Clinic.

°Psicologia Cognitivo Conductual.

°Medicina Alopata/Estetica.

°Terapias Holisticas y de Relajacion.

°Yoga Activo & Yoga Restaurativo.

°Alimentacion Omnivora Sana.

 

Pregunta por el paquete que te haga sentir bien

Wp- 81 24 22 17 16

Tel- 81 22 61 04 52

 

Recuerda que NuTEduca es para gente bien que se quiere sentir mejor…

 

Nota: El contenido de este artículo, es responsabilidad de su autor.

Anunciate

¡Anúnciate en Frisbee!

Sé parte de la mejor red de negocios online.
Más información